ASPANION ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS CON CANCER

ASPANION ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS CON CANCER

Compartir:

ASPANION ASOCIACIÓN DE PADRES NIÑOS CON CANCER

Dirección: Calle Isla Cabrera, 65 Izquierda

Código Postal: 46026

Teléfono:  963471300

Correo Electrónico: valencia@aspanion.es

Página Web: aspanion.es

QUÉ ES ASPANION

ASPANION es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. Nuestro objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias a través de:

  • Apoyo psicológico, social y económico.
  • Convivencia y respiro familiar.
  • Cooperación social y voluntariado.
  • Prevención e inserción social e investigación.
  • Información y difusión.
  • Apoyo psicosocial en enfermedad avanzada.

Los padres y madres somos parte activa en el proceso de curación de nuestros hijos, por eso, el máximo órgano de gobierno de la Asociación está compuesto por padres y madres afectados, que trabajan de manera voluntaria.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunidad Valenciana, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.

En ASPANION ofrecemos atención psicológica y social para conseguir niveles dignos de calidad de vida de ellos y sus familias, disminuir los problemas paralelos a la enfermedad y conseguir la reincorporación a la sociedad en condiciones de igualdad.

HISTORIA

Desde su creación en 1985 ASPANION ha recorrido un largo camino, pero su objetivo siempre ha sido estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer.  Desde nuestras sedes de Valencia y de Alicante atendemos una media de 130-140 casos nuevos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

Estamos comprometidos con la gestión ética, la responsabilidad social, la transparencia en la administración de los recursos y la mejora continua, marcando el camino hacia la calidad integral y la excelencia de los programas y servicios que ofrecemos a las personas de nuestro colectivo.

Fruto de nuestro compromiso con la transparencia en la gestión, un profesional externo acreditado audita nuestras cuentas anualmente

Formamos parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana  y de la Alianza General de Pacientes.

Compartir:
MiBaRRio.NeT

MiBaRRio.NeT es un portal de ayuda a PYMES de Valencia donde poder dar más visibilidad a sus comercios con la finalidad de captar y fidelizar mas clientes y reforzar sus ventas mediante las intuitivas y eficientes herramientas que en el se ofrecen.

    Los comentarios están cerrados.
    Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
    Acepte la condiciones de uso, privacidad y politica de cookies de esta web para seguir navegando, muchas gracias.    Más información
    Privacidad